Libérate del Miedo




Con el trascurso del tiempo, durante la consulta psicológica he notado que uno de los mayores bloqueos que enfrentamos las personas, es el miedo. Por naturaleza el ser vivo tiene una inclinación a tener miedo al futuro, a lo desconocido, a lo incierto. Entendiendo por lo anterior que es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar realizar actividades imprudentes e innecesarias, convirtiéndose así en el amigo que protege sin causar ningún daño al crecimiento personal y vida cotidiana, pero para algunas personas el miedo se termina convirtiendo es su enemigo, esté las lleva a paralizarse, tanto que se convierte en la principal razón que impide que disfruten una vida normal y segura de sí mismos.


Hay miedos que son totalmente innecesarios, son esos miedos que nos bloquean, impidiéndonos llevar una vida plena, misma que limita el realizar nuestros sueños, comúnmente son el miedo al: Fracaso, al éxito, al rechazo, a la soledad, entre otros que estoy segura podrás sanarlos y liberarlos.


Por tal razón he querido entregarte algunas técnicas para vencer el miedo, para que lo conviertas en tu aliado y finalmente te liberes de este enemigo que te bloquea.


1. Lo primero que debe hacer es ADMITIR QUE TIENES MIEDO. Acéptalo con amor, como un sentimiento normal y necesario para vivir.


2. IDENTIFICA: Cual, es ese miedo que te paraliza, que no deja ser feliz. Escríbelo en presente en una hoja en blanco, de manera clara y legible, para que así lo externalices comenzando a tener el control. Te propones a vencerlo.


3. VISUALIZATE: Como ahora ya sabes cuál es tu miedo, debes visualizarte como lo que eres, un ser humano lleno de luz, más grande y poderoso que el miedo. Recuerda el miedo es un simple sentimiento, por tanto eres TÚ quien controla tu vida y no el miedo. (el amor en ti es siempre mayor.) Minimiza con esta visuliacación su tamaño y tu hazte cada vez mas grande y poderoso.


Si en este momento estás pensado que definitivamente es imposible vencer tu miedo enemigo, te cuento que es totalmente falso, el miedo, no te pertenece, es solo una ilusión que te creaste y has reforzado. así que puedes desecharla cuando te apetezca. ¡Comienza a combatirlo!

4. SE POSITIVO

Jamás permitas que los pensamientos Negativos te bloqueen, te paralicen, bloquéalos a ellos y no le des cabida en tu mente a nada de lo que tú creas que te afecte. Cambia todos los pensamientos negativos por positivos, declara en cualquier lugar donde te encuentres, en voz alta: Pensamientos positivos, como: Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz, es fácil para mí. Siente, piensa, actúa en positivo.

5. ADIÓS A LAS PREOCUPACIONES: La preocupación es una predicción negativa, dale vuelta a tu pensamiento e imagina lo que pueda ocurrir de forma positiva. Lo mejor que puedes hacer aquí es preguntarte ¿Qué es lo peor que puede pasar? Te Encontrarás que la mayoría de las veces nunca ocurre todo lo malo que esperabas. Piensa de manera optimista todo el tiempo y vencerás.

6. LÁNZATE: El secreto está ahí, sencillamente en lanzarte a hacer las cosas. Te has puesto a pensar la cantidad de oportunidades que has perdido por darle importancia al miedo. Para lograr afrontar y vencer ese miedo y así mismo lograr lo que deseas en términos de metas. Debes actuar, actuar y nuevamente actuar hasta que te funcione. Diseña un plan y realízalo. Se protagonista de tu historia siempre.

7. EL AQUÍ Y EL AHORA: Como los miedos van enfocados hacia el futuro. Aplica unos de los principios de la filosofía Huna de la antigua Polinesia que dice: “Enfoca la atención en el momento presente. No es malo ir al pasado o al futuro. Muchas veces puede ser necesario. Si nuestra atención se queda allá nos desconectamos de nuestro poder y para recuperarlo es necesario volver al presente. Para enfocarse en el presente sólo es necesario tomar la decisión de conectarse con el ahora en algún plano de la existencia o en todos ellos: el ahora del cuerpo, de la mente, de las acciones o del espíritu”. Siempre, siempre, siempre has lo posible por estar en el ahora, en total conciencia de lo que haces para conseguir tus sueños, con pensamientos positivos dejando totalmente atrás los escenarios de fracaso. ¡Enfócate!

8. NO EXISTE: Las situaciones que nos ocurren en la vida, no son ni buenas, ni malas, solo son situaciones que incluso no siempre podemos controlar, pero si podemos cambiar la forma como nos enfrentamos y como pensamos en dichas situaciones, tomando acción de manera contraria al miedo, pensando que no existe. De tal forma que el subconsciente lo comienza a procesar de esa misma manera, como una mentira. Un proceso mental simple y efectivo para vencer el miedo.

AFRONTANDO EL MIEDO: Si este te sorprende de forma negativa piensa y háblate; "si no tuviera miedo que haría". Seguramente vas hacer lo que cualquier persona sin miedo haría. Seguir adelante como si no existiera.

Recomendación: Copia estas técnicas en un lugar donde puedas verlas todos los días y seguirlas, para que puedas ponerlas en práctica de forma consiente y así controlar , tu vida y que nunca más el miedo la controle. Haz que tu corazón baile, siendo el protagonista de tu vida. El poder esta en tus pensamientos.

35 vistas